La gerente del SCS Celia Gómez ingresa en la UCI tras sufrir un infarto

El subdirector de Asistencia Sanitaria, Trinitario Pina, será el encargado de sustituirla por el momento

Celia Gómez.
La gerente del SCS Celia Gómez ingresa en la UCI tras sufrir un infarto
mar 20 octubre 2020. 12.00H
La gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Celia Gómez, ha sufrido en la tarde del pasado viernes un infarto, según ha sabido Redacción Médica, lo que ha obligado a practicarle un cateterismo de urgencia. Actualmente, se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y evoluciona favorablemente.

Mientras se recupera, será sustituida por Trinitario Pina, actual subdirector de Asistencia Sanitaria del SCS y que, precisamente, durante el mes de abril también sufrió un infarto. Ello se produce en el momento de mayor intensidad de la segunda ola del Covid-19 en Cantabria.

Tanto es así que, debido a los últimos repuntes en el número de contagiados, la Consejería de Sanidad de Miguel Rodríguez ha recomendado a todos los cántabros el autoconfinamiento, así como limitar la actividad social y la movilidad.


Trayectoria


Celia Gómez accedió al cargo de gerente del SCS hace poco más de un año. Es licenciada en Ciencias Económicas la Universidad de Oviedo y posteriormente realizó un máster en Economía de la Salud Pública y Dirección de Organizaciones Sanitarias. Además, es experta universitaria en Salud Pública y Género, y ha realizado un programa de doctorado en Economía, Gestión y Control de Entidades y Políticas Públicas.

Entre otras cosas, estuvo ligada al Servicio de Salud del Principado de Asturias entre 2012 y 2014, ya que fue gerente del mismo, siendo así la número dos de la Consejería. Tras ello volvió al Servicio Andaluz de Salud (SAS), donde fue nombrada directora general de Profesionales. Por último, cabe destacar que desde hace seis meses es responsable de Proyecto de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

Por su parte, Trinitario Pina es reumatólogo y ha ejercido en el Hospital Marqués de Valdecilla, del cual también ha sido director médico.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.