El PRC apoyará la investidura de Sánchez si paga la deuda de Valdecilla

Están pendientes de cobro 121 millones de euros para las obras de reconstrucción del hospital

José María Mazón, diputado del PRC, durante la ronda de consultas con Felipe VI.
El PRC apoyará la investidura de Sánchez si paga la deuda de Valdecilla
mié 05 junio 2019. 12.30H
Felipe VI ha comenzado este miércoles la ronda de consultas con los dirigentes de los partidos políticos con representación parlamentaria, en orden de menor a mayor número de escaños, para designar candidato a la investidura para presidente del Gobierno. Así, la primera formación en verse con el Jefe del Estado ha sido el Partido Regionalista de Cantabria (PRC), representada por el único diputado -y primero de su historia- que han obtenido: José María Mazón.

Durante el encuentro, el regionalista ha puesto sobre la mesa las condiciones para apoyar la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez. En este sentido, uno de los requisitos que han trasladado Mazón, precisamente, es que el futuro Gobierno se comprometa al pago de los 121 millones de euros pendientes por las obras de reconstrucción del Hospital de Valdecilla.


Reivindicación histórica


La financiación del centro hospitalario por parte del Gobierno central ha sido una de las reivindicaciones históricas durante los últimos años. No solo los regionalistas de Miguel Ángel Revilla han exigido al Estado que sufrague los costes de la construcción del nuevo hospital, sino también el Partido Popular durante su presidencia del Gobierno Cántabro entre 2011 y 2015.

Entre otras condiciones para apoyar a Sánchez, el PRC exige la llegada del AVE a Cantabria y la construcción del centro logístico de la Pasiega. Los regionalistas alcanzaron este acuerdo por unanimidad durante su último Comité Ejecutivo Regional.

En rueda de prensa, Mazón ha recalcado que el coste de estas reclamaciones son perfectamente asumibles por los presupuestos del Estado y además se consignaría en varios ejercicios. "No es una cantidad que al Estado le pueda arruinar ni mucho menos", ha señalado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.