El presidente regional se compromete a estudiar las 90 propuestas del colectivo



3 oct. 2014 13:51H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santander
Cantabria tendrá una ley que regule los derechos de las personas con discapacidad. Así lo ha anunciado el presidente de esta región, Ignacio Diego, tras una reunión con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en la que se ha acordado adaptar la normativa autonómica a la Convención Internacional sobre los Derechos de este colectivo.

Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Cermi.

El Cermi ha trasladado al gobierno regional 90 propuestas de mejora y modificaciones sobre más de 20 textos autonómicos redactados hasta el momento por la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. El presidente ha valorado de forma positiva a esta herramienta y se ha comprometido a utilizarla para la elaboración de esta ley que permita dar “mayor visibilidad y mayor seguridad jurídica” a las personas con discapacidad

Esta norma tendrá en cuenta el estudio presentado por el CERMI sobre aspectos tan diferentes como educación, empleo, sanidad, protección social, ocio y cultura, capacidad jurídica y de obrar, acceso a la justicia, accesibilidad, fiscalidad, estadística, o autonomía y vida independiente.

Entre las propuestas, se recoge la adaptación del ordenamiento a la Convención en esos ámbitos sectoriales y en materias transversales así como la institucionalización de políticas públicas en materia de discapacidad. En palabras de Diego el gobierno regional “se ocupa y se preocupa de todos los ciudadanos en situación de discapacidad”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.