Redacción Médica
17 de agosto de 2018 | Actualizado: Viernes a las 11:25
Autonomías > Cantabria

Denuncian que el SCS se salta los plazos para asignar contratos públicos

La empresa afectada ha asegurado que el servicio ha actuado con una absoluta "falta de transparencia"

Benigno Caviedes, gerente del SCS, y María Luisa Real, consejera de Sanidad.
Denuncian que el SCS se salta los plazos para asignar contratos públicos
À. Lázaro
Martes, 17 de julio de 2018, a las 09:50
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha paralizado el proceso de adjudicación de su contrato de informática, que estaba valorado en cerca de ocho millones de euros. Ante esta situación, Versia, una de las empresas que se presentó al concurso, ha afirmado a Redacción Médica que se "envió el pasado 29 de junio un escrito al director gerente del Servicio Cántabro de Salud para interesarse por la situación del expediente de licitación del contrato", dada la "manifiesta e injustificada dilación que se está produciendo en este procedimiento".

Fue el pasado 8 de febrero cuando Versia presentó en UTE su oferta para hacerse con el contrato de suministro "mediante arrendamiento sin opción de compra, de ordenadores, impresoras y equipos periféricos". Sin embargo, "transcurridos más de 4 meses desde la finalización del plazo para la presentación de ofertas, según el Perfil del Contratante del Gobierno de Cantabria, el expediente sigue estando en fase de anuncio", han afirmado fuentes oficiales de la empresa.

Por ello, desde la sociedad han asegurado que el SCS ha operado con una absoluta "falta de transparencia necesaria en la actividad pública" y han apuntado que el servicio está "incumpliendo el plazo de dos meses que el pliego de cláusulas fijaba para la adjudicación del contrato".

Finalmente, la empresa "ha solicitado acceso y visionado íntegro de todos los documentos que forman parte del expediente administrativo y poder hacer copia de los documentos requeridos en aras de poder ejercer su derecho de defensa".