Covid-19: Cantabria estudia una compensación económica para sanitarios

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, lo ha adelantado durante el debate sobre el Estado de la Región

Miguel Ángel Revilla.
Covid-19: Cantabria estudia una compensación económica para sanitarios
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha adelantado que su Gobierno estudia algún tipo de compensación económica para los profesionales sanitarios que se han enfrentado en primera a la línea del coronavirus Covid-19. Una idea que está encima de la mesa, y que también reclaman el PP y Ciudadanos, pero que aún no ha comenzado a concretarse, según han señalado fuentes oficiales a Redacción Médica.

El jefe del Ejecutivo cántabro, durante su intervención en el Debate del Estado de la Región en el Parlamento autonómico, también ha apelado al consenso, "que ahora es más necesario que nunca", entre las diferentes fuerzas políticas para hacer un frente común antes las consecuencias sanitarias y económicas causadas por el coronavirus en Cantabria.

Subido al atril de los oradores, Revilla ha defendido la gestión de su Gobierno durante la pandemia y ha insistido en la idea de un "gran pacto" para aprobar los presupuestos y defender las reivindicaciones de Cantabria ante el Gobierno central, algo sobre lo que desde la oposición no le han negado la mano tendida.

"Aquí pido ayuda. Estamos para defender a Cantabria y hay cosas que no son asumibles. No creo que le moleste al PSOE de Cantabria que reivindiquemos lo que es justo", ha señalado al respecto. En la lista de incumplimientos que el también líder del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) repasó se encuentra el pago de la deuda del Hospital Marqués de Valdecilla así como un fondo extraordinario para luchar contra las consecuencias del coronavirus.


Revilla asegura que el Covid-19 está controlado


En una reciente entrevista con Redacción Médica, Revilla aseguró que "a pesar de lo sorpresivo, se ha reaccionado con muchísima rapidez", hasta el punto de que se ha conseguido, de momento, "que la pandemia hoy en España esté controlada y en Cantabria, muchísimo más".

También considera que "el principal acierto ha sido comprobar que tenemos un sistema sanitario extraordinario". "En Cantabria se han recuperado el 94 por ciento de todos los que tuvieron la enfermedad. Eso demuestra que nuestros hospitales están muy preparados", defendió el presidente cántabro.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.