26 may 2019 | Actualizado: 19:00

César Pascual, ex del Valdecilla y del Sermas, número 7 del PP cántabro

Se integra en la candidatura liderada por María José Sáenz de Buruaga

César Pascual, exdirector general de la Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid.
César Pascual, ex del Valdecilla y del Sermas, número 7 del PP cántabro
mar 23 abril 2019. 13.15H
César Pascual, exdirector general de la Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, ocupa el puesto número siete en la candidatura autonómica del Partido Popular en Cantabria.

Pascual, que ostenta la secretaría de Sanidad del Comité Ejecutivo del partido en la región, ha sido integrado en la candidatura de María José Sáenz de Buruaga, exconsejera de Sanidad y líder de la formación en Cantabria. En la misma lista. Aunque en el puesto 33 también se encuentra otro profesional sanitario, el enfermero Javier Ortiz Ortiz.

El exgerente del Hospital del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla tomó posesión de la dirección general de la Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid en julio de 2015, en el Gobierno de Cristina Cifuentes, expresidenta regional.

César Pascual fue cesado en mayo de 2018, tras la entrada de Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, y fue sustituido en el cargo por Antonio Alemany. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.