Fuentes de medios locales señalan que ha aceptado otra oferta de trabajo y por eso deja la responsabilidad en el SCS

Celia Gómez dimite como gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS)
Celia Gómez González.


11 mar 2022. 08.00H
SE LEE EN 2 minutos
Celia Gómez González tiene la intención de dimitir en las próximas horas como gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS) al haber aceptado otra oferta profesional, según ha podido conocer Redacción Médica.

Gómez abandona el cargo tras aceptar una oferta profesional que desde el primer momento le habría resultado interesante. No obstante, todavía no ha trascendido cuál será su nuevo destino, aunque sí que habría esperado a abandonar la gerencia del SCS a que la pandemia del Covid-19, como ahora, comenzara a remitir. No obstante, fuentes de la Consejería de Sanidad aseguran que aún es pronto para conocer quién le tomará el relevo.

Con su salida, pocos son los nombramientos que aún persisten del equipo inicial formado por el consejero Miguel Rodríguez. A su salida la precedieron la del subdirector de Asistencia Sanitaria, Trinitario Pina; o la del subdirector de Gestión Económica, Juan Carlos Reyes.

Durante los momentos más críticos de la pandemia, Gómez sufrió un infarto que le obligó a estar fuera durante unos meses e, incluso, le llevó a replantearse su continuidad. De hecho, no tardó en reincorporarse y continuar su trabajo en plena campaña de vacunación.


¿Quién es Celia Gómez?


Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo, Gómez se puso al frente de la Gerencia del SCS en julio de 2019, proveniente de la Consejería de Salud de Andalucía, donde había desempeñado varios cargos, entre ellos el de directora general de Profesionales. 

Con anterioridad a esta etapa andaluza, también estuvo al frente de otro servicio de salud autonómico, en este caso el del Principado de Asturias.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.