Cantabria aprueba las 36 horas para 2019 y las 35 para 2020 en sanidad

El Ejecutivo también ha autorizado la prórroga del acuerdo con el Ministerio de Sanidad para la adquisición de vacunas

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria.
Cantabria aprueba las 36 horas para 2019 y las 35 para 2020 en sanidad
mié 17 abril 2019. 14.30H
El Gobierno de Cantabria ha aprobado el acuerdo de organización de la asistencia sanitaria de los equipos y los servicios de Atención Primaria para implantar, a partir del próximo 1 de mayo, la reducción de la jornada laboral de 36 horas entre el personal sanitario y de 35 horas, a partir del 1 de mayo de 2020.

El Ejecutivo refrenda así el acuerdo adoptado en el seno de la Mesa de Personal de Instituciones Sanitarias por el que se establecen los cambios organizativos necesarios para poner en marcha la nueva jornada laboral y se aumenta el tiempo disponible de consulta en el ámbito de Atención Primaria.

De esta forma, se regula el tiempo de funcionamiento y el horario de trabajo de los equipos de Atención Primaria y de los Servicios de Urgencia de este mismo ámbito y se recoge el compromiso del Gobierno de reforzar las plantillas con la dotación de las vacantes necesarias para la aplicación de la jornada de 35 horas.

El Gobierno cántabro actualizará el plan de ordenación de recursos humanos para evaluar la dotación del personal



Con este objetivo, "este año se procederá a actualizar el plan de ordenación de los recursos humanos para evaluar la dotación del personal, así como impulsar medidas de seguridad en los centros de trabajo", han señalado.


Otros acuerdos


En Sanidad también se ha aprobado el decreto de cese de Juan Carlos Torre Landaluce como gerente de la Fundación Marqués de Valdecilla, un trámite administrativo necesario tras la inscripción en el Registro de Fundaciones de los nuevos estatutos de la Fundación.

Además, se ha tomado en consideración la suscripción del acuerdo de prórroga de un año del acuerdo entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la comunidad autónoma para fijar las condiciones de adquisición de las vacunas de calendario para el año 2020.

El Ejecutivo se suma de nuevo a este mecanismo de compra centralizada para la adquisición de las vacunas del calendario, que, en el caso de Cantabria, se estima en unas 107.990 dosis en el año 2020.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.