Trujillo presenta la 'nueva' Consejería: "No descansaremos frente al Covid"

Asiste a la toma de posesión del nuevo director del SCS, Alberto Pazos; y de la secretaria general técnica, Isabel León

El consejero de Sanidad de Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, preside la toma de posesión.
Trujillo presenta la 'nueva' Consejería: "No descansaremos frente al Covid"
vie 03 julio 2020. 13.40H
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ha asistido este viernes a la toma de posesión del nuevo director del Servicio Canario de la Salud, Alberto Pazos; y de la secretaria general técnica de la Consejería, Isabel León. En el acto ha indicado que su equipo sanitario "no tiene miedo" del Covid-19, sino que "es un desafío" y ha asegurado que no van a descansar "ni un minuto" en la lucha contra el virus.

"Este trabajo no nos asusta, ni lo tememos. Todo lo contrario, es un reto que hemos aceptado y estoy convencido de que vamos a superar este tremendo desafío", ha dicho Trujillo, quien ha añadido que el coronavirus va a hacer que la sanidad canaria haga un "esfuerzo considerable, que requiere que demos lo mejor de nosotros mismos".

El consejero, que tomó posesión de su nuevo cargo hace unos días, ha asegurado que el equipo de la Consejería "se irá completando en las próximas semanas". "Les aseguro que todos los trabajadores del Servicio Canario de Salud (SCS) no vamos a descansar ni un solo minuto para proteger este bien tan preciado que es la salud, no solo la nuestra, sino la de los nuestros", ha manifestado.

Tras las palabras de Trujillo, el nuevo director del SCS, el economista Alberto Pazos, ha tomado posesión de su  cargo. Pazos, funcionario del SCS, fue su director general de Recursos Económicos entre 2003 y 2007.

Su carrera ha estado muy ligada al Hospital Insular Materno Infantil de Gran Canaria, donde ha ocupado los puestos de subdirector de Gestión de Sistemas de Información y Control (de 1993 a 1999) y la jefatura del servicio de Control de Gestión (de 2007 a 2017). Entre 1991 y 1993 también asumió responsabilidades como director general de Función Pública del Gobierno de Canarias.

Después ha tomado posesión Isabel León como secretaria general técnica de la Consejería de Sanidad. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna y funcionaria de carrera (Grupo A1) del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Desde octubre de 2017 y hasta la actualidad, ocupaba el puesto de Interventora Delegada del Servicio Canario de la Salud en la Intervención General de la Consejería de Hacienda.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.