Teresa Cruz, nueva consejera 'oficiosa' de Sanidad en Canarias

Medios locales apuntan a que el nombramiento se hará oficial este mismo miércoles

Teresa Cruz, la presumible nueva consejera de Sanidad en Canarias.
Teresa Cruz, nueva consejera 'oficiosa' de Sanidad en Canarias
mar 16 julio 2019. 22.30H
Teresa Cruz va a ser la nueva consejera de Sanidad de Canarias, según apuntan medios locales, que han filtrado el que presumiblemente va a ser el nuevo equipo de Gobierno.

La filtración se ha hecho pública tras la toma de posesión, este mismo martes, del nuevo presidente de las islas, Ángel Víctor Torres, y a falta de que este miércoles se dé a conocer de forma oficial el nombre de los consejeros y consejeras que formarán el equipo de Gobierno de Canarias.


La filtración se ha hecho pública tras la toma de posesión del nuevo presidente, Ángel Víctor Torres


El nombre de Cruz, expresidenta de la Comisión de Sanidad en el Parlamento, ya se rumoreba por los pasillos junto al del socialista Jesús Morera, médico que ya ocupó esta cartera hasta su destitución tras la ruptura de PSOE-Coalición Canaria.

Teresa Cruz es diplomada en Trabajo Social por la Universidad de la Laguna. Además es experta en intervención Familiar y Menores por la misma universidad y experta en intervención con menores maltratados por la Universidad de Valencia.

Además de haber ejercido como portavoz de Políticas Sociales del Grupo Socialista en Canarias, fue funcionaria del Ayuntamiento de Granadilla, donde desempeñó la labor de coordinadora de los Servicios Sociales Municipales.


Sanidad, aspecto clave de la legislatura


Cruz, que sustituye en el cargo a José Manuel Baltar, entrará a formar parte de un Gobierno que se ha marcado la sanidad como un aspecto clave de la legislatura.

Así el nuevo presidente ha declarado durante su toma de posesión que su Ejecutivo velará por "construir una Canarias que defienda los intereses generales de las islas".  Del mismo modo, ha señalado su intención de convertir la Atención Primaria en “el eje vertebrador de la sanidad canaria, por ello, habrá una mayor dotación económica y se analizarán las necesidades de personal".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.