18 nov 2018 | Actualizado: 11:40

Suspendida "provisionalmente" la huelga indefinida en la sanidad canaria

La decisión se ha tomado tras fijar una reunión con el presidente Clavijo

Fernando Clavijo, presidente de Canarias.
Suspendida "provisionalmente" la huelga indefinida en la sanidad canaria
vie 07 octubre 2016. 11.50H
Redacción
Parece que no habrá huelga indefinida en la sanidad canaria. Al menos, de momento. Y es que los paros que los trabajadores del Servicio Canario de Salud habían convocado a partir del lunes 10 de octubre la Asamblea 7 Islas han sido suspendidos “provisionalmente", tras fijarse una reunión con el presidente Fernando Clavijo.

Hacer posible que "dicha reunión se desarrolle en un clima sosegado", a fin de que contribuya a que "se resuelvan parte de los graves problemas que padece la sanidad pública canaria", es el objetivo de esa decisión, se expone en un comunicado difundido por esta asociación.

Esta organización había optado por convocar la huelga, consistente en paros diarios, que se preveía llevar a cabo entre las 10.00 y las 13.00 horas y entre las 16.00 y las 19.00, en nombre de 11.000 trabajadores pertenecientes a 27 categorías de personal sanitario y no sanitario enmarcadas en los grupos profesionales C, D y E.

Con la medida pretendía -según recoge la nota- reclamar la contratación de personal según las necesidades de los servicios sanitarios públicos, que afirma que tienen “carencias de profesionales”, y mejorar las condiciones laborales de varios de los colectivos que ya trabajan en ellos.

"El gesto que ha tenido el presidente del Gobierno", que ha citado el 24 de octubre por la tarde en Las Palmas de Gran Canaria a los representantes de 7 Islas, ha determinado que opten “por un nuevo intento de solventar los problemas que denuncian por la vía de la negociación antes de recurrir a la huelga”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.