13 nov 2018 | Actualizado: 17:10
Autonomías / Canarias

Sanidad y Fecam aúnan esfuerzos para fomentar la donación de sangre

El objetivo es desarrollar campañas informativas para aumentar las reservas

El presidente del ICHH, Ángel Luis Castilla.
Sanidad y Fecam aúnan esfuerzos para fomentar la donación de sangre
lun 01 agosto 2016. 16.50H
Redacción
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) y la Federación Canaria de Municipios (Fecam) han firmado este lunes un convenio de colaboración mediante el cual, el ICHH impartirá charlas y cursos de formación, información y asesoramiento sobre la donación de sangre a los ciudadanos de los municipios canarios.

El objetivo es proyectar hacia la sociedad el mensaje de la donación altruista, y entre otras acciones acciones, está prevista la promoción la donación de sangre voluntaria y comprometida para contribuir al aumento de las reservas y el apoyo a las campañas que el ICHH lleve a cabo, facilitando la colocación de unidades móviles de extracción de sangre.

También se aprovecharán los diferentes programas de educación sanitaria que se estén impartiendo en los municipios para sensibilizar a la población y al mismo tiempo se divulgarán a través de la red de oficinas y áreas pertenecientes a la Fecam el mensaje de la necesidad de la donación altruista.

El ICHH mantiene la primera semana de agosto su agenda de captación de demoderivados procedentes de la sangre a través de la donación gratuita entre la población a través del traslado de sus unidades móviles a Tenerife, Gran Canaria y El Hierro.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente del ICHH, Ángel Luis Castilla, y el presidente de la Fecam, Manuel Ramón Plasencia, y en la rúbrica ha estado también presente el consejero de Sanidad canario, Jesús Morera.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.