El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) y la Federación Canaria de Municipios (Fecam) han firmado este lunes un convenio de colaboración mediante el cual, el ICHH impartirá charlas y cursos de formación, información y asesoramiento sobre la donación de sangre a los ciudadanos de los municipios canarios.
El objetivo es proyectar hacia la sociedad el mensaje de la donación altruista, y entre otras acciones acciones, está prevista la promoción la donación de sangre voluntaria y comprometida para contribuir al aumento de las reservas y el apoyo a las campañas que el ICHH lleve a cabo, facilitando la colocación de unidades móviles de extracción de sangre.
También se aprovecharán los diferentes programas de educación sanitaria que se estén impartiendo en los municipios para sensibilizar a la población y al mismo tiempo se divulgarán a través de la red de oficinas y áreas pertenecientes a la Fecam el mensaje de la necesidad de la donación altruista.
El ICHH mantiene la primera semana de agosto su agenda de captación de demoderivados procedentes de la sangre a través de la donación gratuita entre la población a través del traslado de sus unidades móviles a Tenerife, Gran Canaria y El Hierro.
El acuerdo ha sido suscrito por el presidente del ICHH, Ángel Luis Castilla, y el presidente de la Fecam, Manuel Ramón Plasencia, y en la rúbrica ha estado también presente el consejero de Sanidad canario, Jesús Morera.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.