Incorpora nuevas vacunas y adelanta a los 12 meses la triple vírica



13 sept. 2011 13:30H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha distribuido a todos los centros de salud de Canarias materiales informativos (folletos, carteles y calendarios de bolsillo) sobre la modificación del calendario vacunal infantil de Canarias aprobada el pasado mes de julio.

Esta modificación del calendario vacunal infantil incorpora nuevas vacunas más inmunogénicas y menos reactogénicas y adelanta la primera dosis de vacuna triple vírica a los doce meses de edad.

La declaración en los últimos meses de brotes de sarampión en nuestro país que han afectado a población susceptible (entre la que se encuentra la población menor de 15 meses de edad) determina, según la consejería, la necesidad de adelantar la primera dosis de la vacuna triple vírica (sarampión, rubeola y paperas) a los doce meses de edad, en lugar de a los 15 meses del calendario vacunal anterior.

Asimismo, y con la intención de minimizar los efectos secundarios derivados de la aplicación de la vacuna DTPa (difteria, tétanos y tosferina acelular) 6 años, se cambia dicha vacuna por una de menor carga antigénica (dTpa) y menor reactogenicidad, a administrar en esa misma edad (6 años).
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.