14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / Canarias

Sanidad finaliza 19 obras de infraestructuras sanitarias en un año

La ampliación del Hospital de Fuerteventura es el proyecto de mayor envergadura

Jesús Morera, consejero de Sanidad de Canarias.
Sanidad finaliza 19 obras de infraestructuras sanitarias en un año
lun 22 agosto 2016. 11.00H
Redacción
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha finalizado en el último año 19 obras en la red de centros asistenciales públicos, a los que hay que añadir la adjudicación o ejecución de otras 24, lo que suma un total de 43 infraestructuras sanitarias mejoradas en los últimos doce meses.

La ampliación del Hospital de Fuerteventura es el proyecto de mayor envergadura en especializada, a los que se han sumado otras mejoras como la ampliación de los Servicios de Urgencias del Hospital Insular de Gran Canaria y el Hospital Nuestra Señora de Candelaria. Además, la Consejería finalizó en Gran Canaria la obra del quinto búnker de radioterapia y la instalación del quinto acelerador lineal en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, que entró en funcionamiento en octubre de 2015 y supuso una inversión de 3.690.000 euros.

También han finalizado en este último año un conjunto de actuaciones en el Hospital General de Fuerteventura que han permitido poner en funcionamiento la nueva Unidad de Internamiento de Psiquiatría.

En el ámbito de Atención Primaria, entre julio de 2015 y julio de 2016, la Consejería de Sanidad finalizó las obras en varios centros de salud de las islas, entre los que destacan La Cuesta, en Tenerife, Antigua, Costa Ayala y Santidad, en Las Palmas. Además, ha adjudicado contratos de obras suspendidas desde hace varios años, como es el caso de los centros de salud de Gran Canarias en Vecindario y La Laguna-Mercedes, en Tenerife.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.