18 nov 2018 | Actualizado: 18:00

Sanidad destina 22 millones en medicamentos para La Candelaria

Para el suministro durante dos años de medicamentos para la hepatitis C u oncológicos, entre otros

Hospital de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife.
Sanidad destina 22 millones en medicamentos para La Candelaria
mar 11 abril 2017. 10.50H
Redacción
La Consejería de Sanidad tramita la contratación de seis suministros de medicamentos para el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria por un importe total de 22,25 millones de euros y para las anualidades de 2017 a 2019.

Entre los suministros figuran medicamentos para el tratamiento de enfermos con hepatitis C, así como para enfermos oncológicos, con infecciones pulmonares, artritis reumatoide, psoriasis, colitis ulcerosa o fibrosis quística, ha informado hoy la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Las contrataciones se realizarán mediante acuerdos marco con los laboratorios Gilead, Novartis, Celgene, Roche, Bristol Myers Squibb y Merck, que establecen la entrega sucesiva de los medicamentos durante un período de 24 meses y un precio unitario máximo.

Los suministros se componen de medicamentos de uso hospitalario habitual o común, comprendidos en la Guía Farmacológica vigente y necesarios para la atención de los pacientes.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.