16 dic 2018 | Actualizado: 12:05

Sanidad destaca la respuesta de la donación en las playas canarias

Un total de 22 personas se acercaron en un solo día a una de las unidades móviles en Telde (Gran Canaria)

Unidad móvil del ICHH en La Garita
Sanidad destaca la respuesta de la donación en las playas canarias
dom 21 agosto 2016. 16.30H
Redacción
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha registrado un gran éxito de participación en la primera colecta que realiza en La Garita. En esta campaña, celebrada el pasado jueves, un total de 22 personas acudieron a donar a la unidad móvil del ICHH que estuvo instalada junto al parque infantil de la playa de La Garita, en Telde (Gran Canaria).

De estas 22 personas, pudieron donar 21, de las cuales 14 fueron hombres y 7 mujeres. Desde el ICHH se destaca que en esta campaña un total de 7 personas donaron por primera vez.

Esta salida del ICHH se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración de la Asociación de Vecinos Punto y Seguido, lo que respalda el compromiso del ICHH de ampliar las localizaciones de todas las Islas en las que ubicar sus unidades móviles en las campañas semanales que se lleven a cabo para fomentar la donación de sangre entre la población.

En este sentido, el ICHH colabora con diversos agentes sociales para lograr poner en marcha colectas en diferentes puntos de Canarias, lo que contribuye a aumentar las donaciones de sangre, acercando a la ciudadanía la posibilidad de hacer este gesto altruista que ayuda a salvar vidas cada día.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.