Muface: los mutualistas canarios se suman a la receta electrónica del SNS

Se abre la interoperabilidad de la receta electrónica a los beneficiarios de Muface, Mugeju e Isfas

Conrado Domínguez, gerente del Servicio Canario de Salud.
Muface: los mutualistas canarios se suman a la receta electrónica del SNS
jue 04 febrero 2021. 13.10H
El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha incorporado a los mutualistas de Muface, Isfas y Mugeju a la receta electrónica del Sistema Nacional de Salud. Desde este jueves podrán comprar su medicación presentando su tarjeta sanitaria en las farmacias de otras 10 Comunidades Autónomas del país.

El Gobierno de Canarias ha contado con la colaboración de los Colegios Oficiales de Farmacia de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife para la implantación de este proyecto, incorporando las adaptaciones necesarias para permitir la dispensación de los fármacos.

Canarias trabaja para lograr la interoperabilidad con otros países


Gracias a esta medida Canarias se une a otros sistemas de Salud que ofrecen la interoperabilidad a los mutualistas. Así, los usuarios podrán utilizar la receta electrónica en Baleares, Andalucía, Murcia, Madrid, Aragón, Navarra, La Rioja, País Vasco y Cantabria. Por su parte, Asturias tiene abierto el servicio de interoperabilidad para los usuarios de Muface e Isfas y Extremadura solo para los de Muface.

Además, desde Canarias se está trabajando con el Ministerio de Sanidad en la interoperabilidad con otros países de la Unión Europea y se prevé que durante el próximo mes de marzo el SCS comience con las primeras pruebas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.