25 may 2019 | Actualizado: 10:10

Marta Inmaculada Padrón, nueva presidenta de la Junta de SEMG Canarias

En la misma jornada fueron nombrados el resto del equipo directivo

Marta Inmaculada Padrón, presidenta de la Junta Directiva de SEMG Canarias.
Marta Inmaculada Padrón, nueva presidenta de la Junta de SEMG Canarias
mar 26 febrero 2019. 11.00H
La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha designado a la nueva Junta Directiva de SEMG Canarias, cuya presidenta es Marta Inmaculada Padrón Martín. El nombramiento se produjo el pasado sábado en el Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria de socios de SEMG Canarias ante la presencia del vicepresidente nacional, Francisco José Sáez.

Padrón ha estado ligada desde el principio a la delegación autonómica de la SEMG en las Islas, ya que empezó como secretaria en los inicios de la Comisión Gestora de SEMG Canarias y, posteriormente, como presidenta de la Comisión Gestora, cargo en el que estuvo cerca de un año y medio. Sus impresiones tras el nombramiento "son muy positivas, con ganas de hacer muchas cosas". Para ello, indica la nueva presidenta de SEMG Canarias, se "requiere organización, cohesionar y liderar al grupo". "Ahora mismo me siento mucho más arropada para enfrentarme a este proyecto por parte de la SEMG a nivel nacional y de los socios y compañeros que ahora forman parte de la Junta".

Junto a Padrón, integran la Junta Directiva SEMG Canarias Juan José Cabal Ordoñez, que ha sido designado vicepresidente primero de SEMG Canarias; Pancracio Nicasio García García como secretario y Javier Luño Comps, como tesorero. Completan el equipo Ana Isabel Rico Iglesias y Francis Alejandra Matos Fortunato, que trabajarán como vocales por Tenerife y por Lanzarote, respectivamente.

En cuanto a los objetivos que se ha marcado, están el de formar Grupos de Trabajo, el primero el de ecografía, porque dentro de la Junta Directiva hay miembros que están formados en esta técnica diagnóstica y que tienen una trayectoria en cuanto a ecografía, incluida la propia presidenta. La idea es inicialmente crear ese grupo de trabajo para que SEMG Canarias pueda tener una cantera de profesores o docentes con la que poder impartir cursos de Ecografía en el archipiélago.

En cuanto a materia formativa, el reto más inmediato para la presidenta de SEMG Canarias es traer un curso de Ecografía de 80 horas lectivas, como actividad reglada que se desarrolle durante una semana y se repita anualmente. "Si queremos ofrecer algo de calidad, tenemos que tener una marca", porque píldoras formativas ya se imparten en Canarias, pero "no es lo mismo estar una tarde, que una semana".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.