12 dic 2018 | Actualizado: 21:10

Madres y padres en ‘pie de guerra’ contra Baltar por la falta de pediatras

Más de 300 familias se manifiestan denunciando riesgos para la salud de sus hijos

El consejero de Sanidad, José Manuel Baltar.
Madres y padres en ‘pie de guerra’ contra Baltar por la falta de pediatras
mar 20 junio 2017. 11.00H
Redacción
La gestión que está realizando el consejero de Sanidad de Canarias, José Manuel Baltar, está logrando curiosas cotas de protestas ciudadanas: la más reciente, y poco usual en el panorama nacional, es una manifestación de madres y padres pidiendo pediatras en la sanidad pública.

Ha sucedido este lunes en las calles de Corralejo, Fuerteventura, donde más de 300 familias han pedido al consejero Baltar que dote a los centros de salud de más pediatras, porque se está dando el caso de que no se cubren las bajas, y los niños pasan a ser atendidos por médicos de Atención Primaria. Las madres y padres denuncian que esta falta de especialistas se traduce en una atención sanitaria insuficiente, que provoca anulaciones de citas o diagnósticos erróneos.

El diario ‘La Provincia’ recoge el testimonio de varios manifestantes que indican que desde la Consejería de Sanidad que dirige Baltar “están jugando con la salud de nuestros hijos, al no haber pediatras”, y que “la gente está muy enfadada por el abandono del Gobierno en sanidad”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.