El periodo de votación de los proyectos se abre el 8 de octubre y Sanidad destinará 2 millones para su realización

Los Presupuestos Participativos del SCS reciben 85 propuestas ciudadanas
José Manuel Baltar, consejero de Sanidad.


25 sept. 2018 12:50H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha recibido un total de 85 propuestas a los Presupuestos Participativos de 2018 de la Consejería de Sanidad, un proyecto que forma parte del Compromiso por la Mejora de la Sanidad Pública en Canarias con objeto de que los ciudadanos decidan de manera directa en qué se invierte una parte del presupuesto de sanidad y al que se ha destinado una cuantía total de 2.000.000 millones de euros.

Los proyectos presentados, cuya viabilidad técnica y económica tendrá que ser validada por los técnicos del Servicio Canario de la Salud (SCS), se han centrado en asuntos como la adquisición de equipamiento técnico, la puesta en marcha de nuevos servicios y unidades sanitarios, mejoras en el ámbito de las Tecnologías de Información y la Comunicación, la reforma de infraestructuras o la sustitución de mobiliario, entre otros proyectos.

En total, entre los presentados se incluyen 53 propuestas de adquisición de nuevo equipamiento, 33 propuestas de mejora y creación de nuevas infraestructuras sanitarias y cinco propuestas de recursos educativos y mejoras TIC.

Estas propuestas se distribuyen por islas de la siguiente manera: 19 en Fuerteventura y en El Hierro, 17 en Gran Canaria, nueve en Lanzarote, ocho en Tenerife, ocho en La Gomera y cinco en La Palma.

La cuantía de dos millones de euros destinada a los Presupuestos Participativos se distribuirá de la siguiente manera: un 50 por ciento se repartirá en una cuantía fija para cada isla y el otro 50 por ciento se destinará en función del número de tarjetas sanitarias individuales ajustadas por complejidad en cada Área de Salud.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.