El sindicato asegura que pretenden que sean atendidas por los médicos de guardia que están trabajando en las plantas



4 jul. 2012 16:06H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Las Palmas
Los pediatras del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria están dispuestos a ir a una huelga indefinida a partir del próximo mes de septiembre si no se resuelve el problema generado por la gerencia del centro ante los cambios que pretende introducir en la atención de las urgencias.

Carmen Nuez.

Así lo ha anunciado la presidenta del Sindicato Profesional de Médicos de Las Palmas, Carmen Nuez, quien ha expresado el malestar de los facultativos ante la nueva organización de las urgencias, que pretenden que sean atendidas por los médicos de guardia que están trabajando en las plantas.

La presidenta del sindicato ha señalado que los facultativos entienden que, si están atendiendo a los pacientes en las plantas, no pueden compatibilizar ambos servicios, y así se lo han expuesto a la gerente del hospital, Isabel Gutiérrez. Nuez ha dicho que son 40 los pediatras que podrían ir a la huelga.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.