21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Los pacientes que reciban el alta obtendrán sus recetas en el hospital

La Receta Electrónica Continua implica que no tendrán que acudir al centro de salud

El consejero de Sanidad, Jesús Morera.
Los pacientes que reciban el alta obtendrán sus recetas en el hospital
mié 03 agosto 2016. 13.40H
Redacción
El Gobierno de Canarias ha aprobado la implantación de la Receta Electrónica Continua en los hospitales del Servicio Canario de Salud (SCS), lo que supondrá que los pacientes que reciban el alta obtendrán allí mismo su receta.

De esta forma, no tendrán que acudir al médico de cabecera para que les receten lo prescrito por el especialista, como ocurre en la actualidad, ha informado la Administración en un comunicado.

Asimismo, la prescripción al alta hospitalaria se enmarca dentro de la segunda fase del proyecto de Receta Electrónica Continua, que comenzó en el área de hospitalización del Hospital General de Fuerteventura y posteriormente se ha ido incorporando a las áreas de Hospitalización del resto de hospitales del SCS. Hasta ahora, 662 profesionales de los hospitales públicos han emitido en sus respectivas áreas de hospitalización, un total de 3571 Planes de Tratamiento al alta hospitalaria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.