El Gobierno de Canarias ha aprobado la implantación de la Receta Electrónica Continua en los hospitales del Servicio Canario de Salud (SCS), lo que supondrá que los pacientes que reciban el alta obtendrán allí mismo su receta.
De esta forma, no tendrán que acudir al médico de cabecera para que les receten lo prescrito por el especialista, como ocurre en la actualidad, ha informado la Administración en un comunicado.
Asimismo, la prescripción al alta hospitalaria se enmarca dentro de la segunda fase del proyecto de Receta Electrónica Continua, que comenzó en el área de hospitalización del Hospital General de Fuerteventura y posteriormente se ha ido incorporando a las áreas de Hospitalización del resto de hospitales del SCS. Hasta ahora, 662 profesionales de los hospitales públicos han emitido en sus respectivas áreas de hospitalización, un total de 3571 Planes de Tratamiento al alta hospitalaria.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.