21 de julio de 2017 | Actualizado: Jueves a las 22:45
Autonomías > Canarias

Los médicos de Las Palmas finiquitan su relación con las pseudociencias

La institución colegial culmina el proceso con el cierre de la sección de homeopatía

Pedro Cabrera, presidente del Colegio de médicos de Las Palmas.
Los médicos de Las Palmas finiquitan su relación con las pseudociencias
Redacción
Viernes, 19 de mayo de 2017, a las 10:20
El Colegio de médicos de Las Palmas cerró la sección de homeopatía de la organización colegial a finales de marzo. Así lo ha confirmado el colegio tras la decisión del Colegio de médicos madrileño haya decidido fulminar todas las especialidades que no tengan evidencia científica. Esta decisión va en sintonía con la política actual de la Organización Médica Colegial (OMC) en contra de las pseudociencias y disciplinas acientíficas. 

La homeopatía había reabierto una sección en el colegio canario en 2013 con unos 50 miembros. Pero, este año, decidió que ninguna especialidad sin evidencia científica mantuviese su representación. Además, el 22 de marzo notificó que el colegio cerraba sus puertas a cualquier sede social de sociedad acientífica o colectivo de pseudociencia, según ha confirmado la institución a Redacción Médica.

El colegio canario decidió no comunicar esta novedad entonces para "dar un tiempo" a las distintas asociaciones afectadas por la decisión, apoyada además en la participación de la institución en el Observatorio contra las Pseudociencias de la OMC. De esta forma, ya son varios los colegios oficiales que cierran sus puertas a las prácticas pseudocientíficas que contaban con alguna sección dentro de las organizaciones profesionales.