17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

La Candelaria fomenta el seguimiento y consulta online del paciente renal

Se hace a través de la plataforma e-Nefro

Especialistas del Servicio de Nefrología de La Candelaria.
La Candelaria fomenta el seguimiento y consulta online del paciente renal
jue 15 marzo 2018. 13.30H
Redacción
El Servicio de Nefrología del Hospital Universitario de La Candelaria participa en el proyecto e-Nefro para pacientes que padecen una enfermedad renal crónica. El objetivo de este programa es poder hacer un seguimiento online de los cuidados que necesita el enfermo. Además, se estudia si una reducción de las visitas a los centros hospitalarios puede ser positiva para la calidad de vida de los pacientes.

La Candelaria participa desde 2016 en este proyecto, desarrollado por la Universidad Politécnica de Sevilla, con la inclusión de varios pacientes tratados en la Unidad de Diálisis Peritoneal. Estos enfermeros entraron a formar parte del programa y desde entonces, mediante una plataforma online, pueden comunicarse con los especialistas que velan por su cuidado.

El proyectro e-Nefro quiere determinar el impacto que puede ofrecer este sistema de seguimiento online en la calidad asistencial de los pacientes con enfermedad crónica en situación de prediálisis o diálisis peritoneal en sus domicilios.

En este sentido, los doctores Manuel Macía, jefe de Servicio de Nefrología, y Nieves del Castillo, del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, han explicado que “esta iniciativa permitiría conocer la efectividad de plataformas online para el seguimiento y control de pacientes renales con tratamientos de diálisis peritoneal en su domicilio”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.