Ignacio López Puech cesa como director del área de Salud de Tenerife

Había sido gerente del Hospital Universitario de Canarias

Ignacio López Puech.
Ignacio López Puech cesa como director del  área de Salud de Tenerife
mar 02 julio 2019. 10.00H
El Servicio Canario de Salud (SCS) ha dispuesto en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el cese de Ignacio López Puech como director del área de Salud de Tenerife, una decisión que fue tomada en la reunión del 1 de julio del Gobierno.

López Puech cursó estudios de Medicina en la Universidad de Granada y obtuvo un máster en Planificación y Gestión de Sistemas de Salud. Primero fue jefe de Servicio de Control de Gestión de la Dirección General de Programas Asistenciales del SCS y luego fue subdirector y director médico del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Poco después pasó a desempeñar la gerencia del Hospital Universitario de Canarias, tras ello la del Hospital Parque y, finalmente, en 2017 entró en la dirección del área de Salud de Tenerife, cargo que ha desarrollado hasta este mismo mes de julio.

Entre las funciones desempeñadas en el área se encuentra las siguientes: gestión de los programas de salud ambiental, higiene alimentaria y vigilancia epidemiológica; gestión del laboratorio de salud pública del Área; a resolución de los procedimientos de reintegro de gastos a los beneficiarios de la asistencia sanitaria de la Seguridad Social siempre que no sean superiores a 6.010,12 euros, entre otros. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.