Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Canarias

Hacienda cifra la "desviación" sanitaria en 140 millones de euros

El Gobierno reconoce que pese al ajuste es "inasumible" volver al presupuesto inicial

La vicepresidenta canaria, Patricia Hernández.
Hacienda cifra la "desviación" sanitaria en 140 millones de euros
Redacción
Lunes, 19 de septiembre de 2016, a las 17:00
La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila ha dicho este lunes, que la desviación presupuestaria que afecta a la Consejería de Sanidad rondará los 140 millones de euros y que "no he dado ordenes", sino "advertido" de "la desviación que puede haber", aunque "por encima de cualquier cosa está la salud de los pacientes".

Así lo manifestó Dávila tras el consejo de Gobierno celebrado este lunes en Las Palmas de Gran Canaria y al ser preguntada por las declaraciones hoy del consejero de Sanidad, Jesús Morera, quien aseguró que desde el Ejecutivo "se nos pidió un ajuste mayor pero no lo vamos a hacer".

La responsable de Hacienda estuvo acompañada en rueda de prensa por la vicepresidenta del Gobierno, Patricia Hernández, quien criticó que desde 2015 se han tomado decisiones en la sanidad pública por parte del Gobierno de España con repercusión en las arcas del Ejecutivo autonómico.

"Estas decisiones no están llegando en forma de recursos a la comunidad canaria. Hernández también admitió que los ajustes en Sanidad afectarán a las listas de espera y a las intervenciones quirúrgicas y añadió que esta Consejería "va a volver a la senda", sin embargo, pese a este ajuste, el gasto anual rebasará lo inicialmente presupuestado. "No podemos volver a lo presupuestado porque no se puede asumir", ha señalado Hernández.