25 de noviembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 21:50
Autonomías > Canarias

El Hospital de La Candelaria expone su experiencia en patologías de retina

Los oftalmólogos han participado en el Congreso Europeo de esta especialidad en Barcelona

El servicio de Oftalmología del Hospital Ntra. Sra. de Candelaria cuenta con tecnología puntera para el diagnóstico y tratamiento de patologías oculares.
El Hospital de La Candelaria expone su experiencia en patologías de retina
Redacción
Sábado, 17 de junio de 2017, a las 15:30
El Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, en Tenerife ha participado en el Congreso Europeo de Oftalmología, celebrado recientemente en Barcelona, donde ha ofrecido a través de un simposio y diferentes comunicaciones, su experiencia en el tratamiento de la patología macular vascular de retina en la población tinerfeña.

Así, los oftalmólogos Rodrigo Abreu y Marta Alonso, junto con los médicos internos residentes María Alberto y Raquel Díaz, acudieron a esta cita de carácter internacional con el objetivo de dar a conocer, entre otras cuestiones, las líneas de investigación y trabajo del servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria.

En este sentido, y a través de la presentación de comunicaciones científicas, mostraron cómo se realiza el screening de la retinopatía diabética y el edema macular diabético a través del sistema de telemedicina Retisalud; las características clínicas y tomográficas de los pacientes afectados por degeneración macular asociada a la edad, conocida como Dmae, así como la caracterización de la población sana utilizando la tecnología diagnóstica por imagen actual.

El Hospital de La Candelaria y tecnología OCT

El servicio de Oftalmología del Hospital Ntra. Sra. de Candelaria cuenta con tecnología puntera para el diagnóstico y tratamiento de patologías oculares, como son los tomógrafos de coherencia óptica (OCT).

En los últimos años, el conocimiento de las diferentes patologías oculares se ha incrementado gracias al desarrollo de nuevas técnicas quirúrgicas, el uso de nuevas opciones terapéuticas y también mediante la innovación y aplicación de nuevas tecnologías que permiten un diagnóstico más certero de las enfermedades.

En el caso de la Oftalmología y en concreto de la patología macular vascular de la retina y del nervio óptico, el papel de la tomografía de coherencia óptica (OCT) cubre un aspecto fundamental, pues se trata de una prueba no invasiva, rápida y que no produce ningún tipo de efecto secundario en la visión.