“Su constitución está garantizada aunque cambiara el consejero de Sanidad”, asegura Rodrigo Martín



9 jun. 2011 13:23H
SE LEE EN 1 minuto

Rodrigo Martín, presidente del Colegio de Médicos de Tenerife.

Cristina Mouriño.
El Consejo de la Profesión Médica de Canarias ha dado un paso más hacia su puesta en marcha al recibir la autorización de sus bases por parte de la Consejería de Presidencia. Según ha señalado Rodrigo Martín, presidente del Colegio de Médicos de Tenerife, a Redacción Médica, “esta ratificación por parte de la Consejería de Presidencia nos garantiza que aunque se produzca un cambio de consejero de Sanidad en las islas tras los resultados en las elecciones autonómicas, el Consejo de la Profesión saldrá adelante”.

“Con esta autorización, ha explicado, lo que hacemos es darle una oficialidad al órgano que pretendemos que sea asesor de la Administración y que se encargue de abrir y establecer canales de diálogo entre todos los implicados en la profesión médica”.

Para Rodrigo Martín, “esta es una oportunidad para aunar esfuerzos entre los responsables de la sanidad en Canarias y los profesionales de la Medicina, que en el marco de este órgano de consulta, podrán asesorar a los responsables políticos en la toma de decisiones relativas a su ámbito profesional.”

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.