19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

El Consejo de Salud de Gran Canaria ya es una realidad

Su objetivo es coordinar el trabajo con los diferentes colectivos y ahondar en la mejora del servicio

Jesús Morera, consejero de Sanidad de Canarias.
El Consejo de Salud de Gran Canaria ya es una realidad
vie 01 julio 2016. 16.40H
Redacción

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha constituido este viernes el Consejo de Salud de Gran Canaria para coordinar el trabajo con los diferentes colectivos y ahondar en la mejora del servicio.

Este Consejo servirá de vehículo para poner en práctica la participación comunitaria en las actividades sanitarias durante el periodo 2016-2020, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

En este encuentro, celebrado en el salón de actos de la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria contó con la participación del director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Roberto Moreno, así como con el director del Área de Salud, Domingo A. Medina, además de representantes de Cabildo de Gran Canaria, ayuntamientos de la isla, sindicatos, colegios profesionales y asociaciones y colectivos vecinales y sociales grancanarios.

El Consejo sirvió para abordar cuestiones como la memoria de gestión del Área de Salud de Gran Canaria correspondiente al pasado ejercicio 2015 y la situación del III Plan de Salud de Canarias.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.