La vacuna para el meningococo C se administrará en 3 dosis



28 feb 2014. 10.38H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Tenerife
La aparición de diferentes enfermedades y la modificación en el comportamiento epidemiológico de algunas enfermedades frente a las cuales, en la actualidad, se aplican vacunas, determina la necesidad de cambiar el calendario vacunal infantil vigente en la comunidad autónoma, según la orden publicada este viernes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

Brígida Mendoza, consejera de Sanidad.

En este sentido, los estudios científicos han determinado la necesidad de cambiar el programa de vacunación frente a la enfermedad meningocónica por serogrupo C. Este se resume en la administración de 3 dosis de vacuna a los 4 meses, 12 meses y 12. Asimismo, se vacunará a todos los niños de 12 años independientemente de las dosis previas y siempre que no se les haya administrado alguna con 10 o más años de edad.

Los cambios vienen motivados por la necesidad de las comunidades autónomas de adaptar sus calendarios al nacional acordado en el Consejo Interterritorial de Salud.

Por todo lo anteriormente citado, se dispone que el Programa de Vacunaciones de Canarias comprenderá la aplicación sistemática de vacunas contra el virus de la Poliomielitis, frente a la Difteria, Tétanos y Pertusis acelular, frente al Hemophilus influenzae serotipo b, frente al Sarampión, Rubéola y Parotiditis, frente a la Hepatitis B, frente al Tétanos y Difteria (para 7 años y más), frente al virus de la Varicela y frente al virus del Papiloma Humano.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.