11 dic 2018 | Actualizado: 19:10

Dos ancianos pasan seis meses en Urgencias del Insular de Gran Canaria

Los dos varones, de 78 y 71 años, fueron abandonados por sus familiares y recluidos en una sala del hospital

Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
Dos ancianos pasan seis meses en Urgencias del Insular de Gran Canaria
mar 13 junio 2017. 14.30H
Redacción
Dos varones de 78 y 71 años han pasado seis meses viviendo en las Urgencias del Hospital Insular de Gran Canaria, según han denunciado trabajadores del hospital. Después de conocerse el caso, del que en primer lugar se hizo eco Canarias7, las autoridades sanitarias del Gobierno canario ya han procedido al traslado de uno de ellos. Sin embargo, la situación es compleja, ya que al parecer, los parientes de ambos primero “no quisieron llevárselos a casa” después de su paso por el servicio y ahora no aparecen.
 
Los dos ancianos han pasado medio año en una sala destinada a los pacientes psiquiátricos o de avanzada edad pendientes de su traslado y de la cual no podían salir. No podían salir, y según los empleados, sus condiciones no eran las adecuadas. En declaraciones a la prensa local, el gerente del Insular, Víctor Naranjo, ha explicado que a pesar de no ser “de su competencia”, ambos han estado recibiendo atención y asistencia por parte de los profesionales del centro sanitario.
 
Ninguno de los dos tenía “criterio de ingreso hospitalario”, pero el hospital ha hecho todo lo que podía hacer: seguir atendiéndolos y realizar todos los “trámites pertinentes para que reciban asistencia en el lugar adecuado”. Uno de estos ancianos ya tiene asignada cama en un centro sociosanitario, gestionado por el Cabildo de Gran Canaria. Otro sigue a la espera.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.