Dado de alta en La Gomera el primer diagnosticado de coronavirus en España

Sanidad señala que esta persona puede desarrollar las actividades que desee tras dar negativo por segunda vez

Exteriores del Hospital de La Gomera.
Dado de alta en La Gomera el primer diagnosticado de coronavirus en España
vie 14 febrero 2020. 14.40H
El paciente que permanecía ingresado por coronavirus en el Hospital General de La Gomera ha recibido el alta hospitalaria este viernes, según establece el protocolo, tras dar por segunda vez un resultado negativo a las muestras que le han sido tomadas. 

Así lo ha comunicado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que señala que "esta persona puede ya desarrollar con absoluta normalidad las actividades que desee, ya que no son necesarias medidas de restricción de ningún tipo, según establece el protocolo, mientras que el resto de sus compañeros de viaje finalizarán mañana sábado su período de cuarentena".

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz Oval, ha agradecido su labor a todos los profesionales que se han coordinado en torno a este caso y, muy especialmente, al grupo de ciudadanos alemanes que se han visto afectados por esta situación y que han tenido un comportamiento ejemplar y colaborativo en todo momento.


Excelente coordinación


Cruz Oval ha remarcado la “excelente coordinación de todos los profesionales que han intervenido en esta situación desde la Dirección General de Salud Pública del SCS a la Dirección General de Seguridad y Emergencias, cuya intervención ha sido decisiva en la identificación de los contactos estrechos del caso importado confirmado en La Gomera”.

La Consejería de Sanidad ha convocado para la próxima semana una reunión del Comité de Seguridad y Salud de Canarias, dentro del seguimiento que continúa realizándose en torno al coronavirus, y en la línea de los ya celebrados a nivel insular en Tenerife y La Gomera.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.