Se ofertará a todos los médicos de Familia y pediatras en AP la posibilidad de formar parte del programa

Canarias y la Aemps firman un nuevo convenio de investigación en AP
Conrado Domínguez, gerente del Servicio Canario de Salud.


12 mar. 2018 10:50H
SE LEE EN 2 minutos
El Ministerio de Sanidad ha publicado en el BOE el nuevo convenio entre la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) y el Servicio Canario de Salud (SCS) en relación con el programa Bifap (base de datos para la investigación farmacoepidemiológica en Atención Primaria).

El programa Bifap tiene como objeto la creación y mantenimiento de una base de datos con registros anonimizados procedentes de pacientes atendidos por médicos de Familia y pediatras de Atención Primaria. La finalidad es la de realizar estudios de investigación epidemiológica sobre la seguridad y efectividad de los medicamento, para los que se requiere la colaboración de las comunidades autónomas en la exportación e integración de la información registrada.

El convenio establece que el Servicio Canario de Salud (SCS) se compromete a facilitar y potenciar la participación de los médicos de Atención Primaria en el programa Bifap. Asimismo, se compromete a estimular a los médicos de la sanidad pública para que la participación sea mayor y tenga más peso.

Para ello, el SCS facilitará a la Aemps, información de los equipos de Atención Primaria (en de la Comunidad de Canarias  incluyendo: número de profesionales (médicos de Familia, pediatras y odontólogos) del EAP y población asignada.

Compromiso de los facultativos

El programa se ofertará a todos los médicos de Atención Primaria del SCS, la posibilidad de participar en el Programa Bifap como médicos colaboradores. La Aemps se encargará de la difusión informativa del Programa y de toda la labor de instrucción y asesoramiento a los médicos colaboradores en relación con la forma adecuada de registrar la información.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.