21 nov 2018 | Actualizado: 13:15

Canarias ultima su Plan de Salud Mental centrado en la rehabilitación

Sanidad anuncia que estará listo a final de año y contará con 12 líneas estratégicas

José Manuel Baltar, consejero de Sanidad.
Canarias ultima su Plan de Salud Mental centrado en la rehabilitación
lun 09 octubre 2017. 18.50H
Redacción
La Consejería de Sanidad de Canarias ha aprovechado la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra cada año el 10 de octubre para hacer balance de sus servicios de salud mental y anunciar que el nuevo Plan de Salud Mental está “ultimado” y será presentado a lo largo del último trimestre del año.
 
El Plan, que cuenta con 12 líneas estratégicas, establecerá las directrices básicas para el desarrollo de la salud mental para los próximos cinco años en Canarias. Este plan concede gran importancia a los aspectos relacionados con la rehabilitación psicosocial y la búsqueda de erradicación del estigma.
 
Así, entre sus 12 líneas estratégicas se incluyen específicamente, la Rehabilitación psicosocial; la prevención y reducción del estigma; y la coordinación, cuyo primer apartado versa sobre la Coordinación entre Salud Mental y el ámbito sociosanitario. La importancia del Plan de Salud Mental de Canarias es obviamente de gran magnitud, ya que establecerá las directrices básicas para el desarrollo de la salud mental para los próximos cinco años en nuestra Comunidad.
 
Esta vez, el Día de la Salud Mental lleva por lema ‘Trabajar sin máscaras, emplear sin barreras’, y cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre la relevancia de la salud mental, los trastornos mentales y sus repercusiones. Además, en esta edición, se quiere hacer especial incidencia en la importancia de liberar prejuicios en el acceso al mundo laboral de las personas con problemas relacionados con la salud mental.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.