Canarias suma tratamientos para dejar de fumar a la e-receta de mutualistas

Los pacientes podrán beneficiarse de los visados y el programa de Ayuda al Fumador

Conrado Domínguez, gerente del SCS.
Canarias suma tratamientos para dejar de fumar a la e-receta de mutualistas
mar 29 septiembre 2020. 16.25H
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de la Salud, ha incorporado al Sistema de Información de Receta electrónica de Canarias (Rec-scs) los visados y el programa de Ayuda al Fumador (Pafcan) de los pacientes adscritos a las mutuas de Muface, Mugeju e Isfas que hayan optado por asistencia sanitaria pública.

La medida, llevada a cabo por el servicio de Uso Racional del Medicamento de la Dirección General de Programas Asistenciales, se pone en marcha mañana miércoles, 30 de septiembre, y ha contado con la colaboración de los colegios oficiales de Farmacéuticos de la provincia de Las Palmas y del de Santa Cruz de Tenerife.

Algunos medicamentos y productos sanitarios requieren un control sanitario especial, precisando de autorización previa a su dispensación por los servicios de Inspección Sanitaria mediante visado de inspección.

A partir de mañana, por tanto, para la financiación pública a cargo de las mutualidades de los medicamentos y productos sanitarios que lo precisen será imprescindible el visado de inspección. Para ello el médico deberá cumplimentar electrónicamente, tanto la solicitud como los informes específicos correspondientes disponibles en el aplicativo de Rec-scs. Del mismo modo, se activará para los usuarios del régimen general de este colectivo el aplicativo que dispone Rec-scs, el Programa de Ayuda al Fumador (Pafcan) de los medicamentos financiados en el Sistema Nacional de Salud.  
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.