13 dic 2018 | Actualizado: 12:55

Canarias se arma para devolver a sus sanitarios a la jornada de 35 horas

Una medida que se pondrá en marcha en cuanto el Ministerio de Hacienda lo apruebe

José Manuel Baltar, consejero de Sanidad.
Canarias se arma para devolver a sus sanitarios a la jornada de 35 horas
vie 16 noviembre 2018. 13.50H
La Consejería de Sanidad de Canarias pactó en Mesa Sectorial con los principales sindicatos sanitarios de la región la devolución de la jornada de las 35 horas para todos los trabajadores sanitarios. Una medida que podrá ser aprobada cuando el Ministerio de Hacienda dé el visto bueno a la jornada laboral de 35 horas para los funcionarios públicos.

La aplicación de la medida conllevará la contratación de nuevos empleados para el sector. Sin embargo, desde la Consejería de Sanidad de Canarias han asegurado a Redacción Médica que: "El número de sanitarios que se tendrían que contratar si se aplica la medida todavía no está claro".

Los sindicatos han explicado que la rebaja de dos horas en la jornada nocturna y media hora en la diurna tendría un coste superior a los 50 millones de euros, que se destinarían en su mayoría a las contrataciones necesarias para conseguir la reducción de la jornada a las 35 horas semanales.

Finalmente, desde los sindicatos han destacado que es uno de los pasos para materializar la recuperación de los derechos laborales que los profesionales sanitarios perdieron durante la crisis y que poco a poco empiezan a ver la luz.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.