17 ene 2019 | Actualizado: 14:45

Canarias renueva el convenio con el Colegio de Abogados para sus sanitarios

El acuerdo incluye asistencia jurídica gratuita para todos los profesionales

José Manuel Baltar, consejero de Sanidad.
Canarias renueva el convenio con el Colegio de Abogados para sus sanitarios
mar 18 diciembre 2018. 12.30H
El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado la prórroga del convenio que fue suscrito en 2007 por el Servicio Canario de la salud (SCS) y el Consejo Canario de Colegios de Abogados por el que los profesionales sanitarios que han sufrido algún tipo de agresión durante el ejercicio de su trabajo recibirán asistencia jurídica.

El convenio, que está financiado íntegramente por el SCS, incluye asistencia jurídica gratuita para todos los trabajadores en los procedimientos abreviados y en los que se interponga recurso de apelación en este tipo de delitos, según ha informado El Periódico de Canarias.

Este pacto, que ha sido renovado por un año más, amplía la cobertura de los profesionales ya que tienen este tipo de asistencia jurídica tanto en materia civil como en penal y también asistencia letrada en los casos en los que el sanitario determine interponer una demanda.

Cabe destacar que el primer acuerdo fue suscrito en 2007 y que en 2016 se amplió la cobertura que se ofrecía a los profesionales sanitarios al incorporar la asistencia letrada, una materia que antes no estaba prevista.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.