A través del Plan InVeat se renovarán nueve equipos y se adquirirá otro en concepto de ampliación

Canarias recibe 14 millones para la adquisición de tecnología sanitaria
Hospital Universitario de Canarias.


27 abr 2022. 17.40H
SE LEE EN 3 minutos
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha aprobado la adquisición de 10 equipos de alta tecnología para el Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife. Esta compra  será posible gracias a la financiación a través del Plan InVeat,  a la que se suman otros cuatro millones más de los fondos React-EU para distintos servicios sanitarios. 

Así, tal y como han señalado desde la Consejería de Sanidad canaria el plan prevé renovar nueve equipos y se adquirirá otro en concepto de ampliación, para lo cual cuenta con un presupuesto de 10,2 millones de euros.

En concreto, el Hospital Universitario de Canarias renovará dos aceleradores lineales, dos gammacámaras y dos angiógrafos vasculares, así como un TAC de planificación, un angiógrafo neurológico y una sala de hemodinámica. Asimismo, se ampliará la dotación del parque tecnológico con un angiógrafo neurológico adicional.

Estos equipos están destinados al diagnóstico de patologías de gran impacto sanitario, como son las enfermedades crónicas, oncológicas, neurológicas y las enfermedades raras.

¿En qué consiste el Plan InVeat?


El Plan InVeat destinará al conjunto del Servicio Canario de la Salud un total de 40 equipos, que han sido licitados por Acuerdo Marco del Ministerio de Sanidad a través de Ingesa, estando en fase de adjudicación los contratos basados por parte de las nueve Gerencias del Servicio Canario de Salud del ámbito hospitalario de todas las islas del Archipiélago.

El Plan Inveat forma parte de un acuerdo entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para reducir la obsolescencia del parque tecnológico del Sistema Nacional de Salud,

Fondos React-UE, cuatro millones de inversión


A la adquisición de tecnología sanitaria a través del Plan InVeat se suman cuatro millones de euros más de inversión dentro de los fondos React-UE, del instrumento europeo de recuperación Nex Generation EU.

De este modo, a través de los fondos React-UE, el Hospital Universitario de Canarias recibirá una inversión destinada a la adquisión de nuevo equipamiento para diversos servicios médicos como Otorrinolaringología, Pediatría, Neurología, Oftalmología, Cirugía Cardíaca y Rehabilitación, entre otros, así como al bloque quirúrgico y a la adquisición de dos enfriadoras.

Finalmente, con financiación React-EU se dota a este centro hospitalario de 299.600 euros para la reforma y ampliación del espacio disponible que permita la ubicación y puesta en marcha del nuevo angiógrafo neurológico, proyecto plurianual que finalizará su ejecución en 2023.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.