Canarias invierte 2 millones más en reforzar AP y reducir listas de espera

También servirá para reforzar urgencias, las áreas quirúrgicas y de consultas del SCS

Imagen del Consejo de Gobierno de Canarias.
Canarias invierte 2 millones más en reforzar AP y reducir listas de espera
lun 11 marzo 2019. 15.50H
El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes una ampliación de crédito de 2 millones de euros para la contratación de personal de Atención Primaria y Especializada para los puntos de atención a las urgencias, refuerzo de las áreas quirúrgicas y de consultas del Servicio Canario de Salud (SCS).

El objetivo, según el Ejecutivo, es "reforzar las actuaciones de gestión sanitaria asistencial tanto para Atención Primaria como para Especializada" y "el trabajo de los servicios clínicos para la reducción de las listas de espera, tanto de consultas como quirúrgicas, y mejorar, asimismo, los tiempos de demora".

"De este modo se podrá contar con más personal en los puntos de atención a las urgencias, reforzar las áreas quirúrgicas y las consultas", han remarcado.


Estrategia +AP


"Este incremento de crédito viene asociado a la puesta en marcha de la Estrategia +AP para impulsar la gestión y liderazgo de Atención Primaria, una estrategia que es fruto del trabajo realizado por el SCS y el foro de Atención Primaria en el que están integrados los representantes de las sociedades científicas relacionadas con Primaria y que prevé la puesta en marcha de una serie de medidas para mejorar la organización e incrementar la plantilla de profesionales de todas las categorías", han detallado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.