16 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Canarias invierte 13 millones de euros en renovar sus equipos oncológicos

La Fundación entregó un total de 17 millones, de los que 13 han ido a La Candelaria, el HUC y el Doctor Negrín

Rosa Dávila, portavoz del gobierno de Canarias.
Canarias invierte 13 millones de euros en renovar sus equipos oncológicos
lun 19 febrero 2018. 17.20H
Redacción
Canarias ha autorizado la compra de varios equipos para el tratamiento y diagnóstico del cáncer valorados en 13 millones de euros, que han salido de los 17 millones que donó el año pasado la Fundación Amancio Ortega.

Los primeros equipos que se adquirirán irán a parar a La Candaleria, el HUC y el Doctor Negrín. Concretamente, para este último se va a comprar un acelerador lineal para la planificación, gestión y tratamiento en oncología radioterápica, un TAC, un mamógrafo y una resonancia magnética.

El hospital de Nuestra Señora de La Candelaria recibirá un acelerador lineal y un equipo portátil de tratamientos de radioterapia superficial. Además, el hospital universitario de Canarias (HUC) contará con un nuevo mamógrafo digital y una resonancia magnética.

La partida restante se destinará a la adquisición de equipos contra el cáncer para los hospitales Insular de Gran Canaria, Doctor Molina Orosa de Lanzarote y General de Fuerteventura. Para estos últimos ya están licitados los expedientes para la compra del material necesario.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.