El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al proyecto de ley de Crédito Extraordinario y a un Suplemento de Crédito por un importe total de 107,7 millones que permitirá dar cobertura a gastos inaplazables no previstos inicialmente en la Ley de Presupuestos.
En concreto, una de las actuaciones a la que irán destinados estos créditos será proporcionar el abono del 50% de la paga extra del año 2012 a los empleados públicos canarios, entre ellos los sanitarios, para lo que el gobierno canario destinará 62.380.838,78 euros.
Además, se ha aprobado una partida que asciende a un total de 33.189.115,99 euros, irán destinados a medidas que refuercen el gasto social y a dar respuesta a los servicios públicos esenciales. De ellos, 10.123.115,99 irán a parar a la Consejería de Sanidad.
El proyecto debe pasar ahora a ser debatido en el Parlamento para su tramitación. Esta inversión proviene de la actualización del objetivo de estabilidad presupuestaria, lo que supone un incremento de 69,7 millones de euros, según ha informado el Gobierno. Además, otros 38 millones adicionales proceden de la liquidación definitiva de los recursos procedentes del Sistema de Financiación de las Comunidades Autónomas del ejercicio 2014.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.