Canarias convoca una OPE para 997 médicos y 1.501 auxiliares de Enfermería

La convocatoria llega tras las últimas reuniones entre sindicatos y Gobierno

Teresa Cruz, consejera de Sanidad.
Canarias convoca una OPE para 997 médicos y 1.501 auxiliares de Enfermería
mar 26 noviembre 2019. 11.50H
Canarias ha convocado una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) para 997 facultativos especialistas de área que se dividen entre un total de 44 categorías médicas. Además, el Servicio Canario de la Salud (SCS) también ha aprobado 1.501 plazas para auxiliares de Enfermería.

Esta convocatoria se produce tan solo unas semanas después de la última Mesa Sectorial de Sanidad que se celebró entre los representantes del SCS y los sindicatos para abordar la situación del empleo sanitario en la comunidad y que se cerró con una oferta de 633 plazas para la OPE de 2019.

Además, se concretó que estos procesos selectivos y concursos de traslados se acumularan a los de las ofertas anteriores de 2016, 2017, 2018 y la OPE de estabilización de empleo temporal.


Requisitos para la admisión


Los profesionales que quieran optar a una de las plazas de esta convocatoria tienen 30 días para hacer la solicitud, en la que deberán presentar toda la documentación requerida, en la que se incluyen datos personales, formación y los méritos que puedan aportar para obtener más puntos en el proceso de verificación de la documentación.

Puede consultar todos los detalles de la OPE en el siguiente enlace
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.