Canarias constata 18 casos activos de coronavirus y tres altas

De estos positivos, seis de ellos son el grupo de italianos que viajaron de vacaciones a la isla

Solo uno de los huéspedes del hotel H10 Costa Adeje Palace tiene síntomas.
Canarias constata 18 casos activos de coronavirus y tres altas
sáb 07 marzo 2020. 22.20H
Canarias cuenta con un total de 18 casos activos por coronavirus y tres altas, lo que suma un total de 21 casos, incluyendo las tres altas, según ha informado la Consejería de Sanidad este sábado. En Tenerife, el grupo de seis italianos que viajaron de vacaciones a la isla el pasado 19 de febrero siguen hospitalizados y aislados. De ellos, cinco se encuentran asintomáticos y uno con síntomas.

Asimismo, hay cuatro personas que han dado positivo relacionadas entre ellas. Se trata del italiano, residente en La Laguna, que viajó a su país recientemente y tres ciudadanos tinerfeños de sus contactos estrechos y directos. Todos ellos se encuentran aislados en sus domicilios con seguimiento sanitario asintomáticos o con síntomas leves.

Han salido 52 huéspedes del hotel en cuarentena


Además, hay un ciudadano tinerfeño, residente en Santa Cruz, que viajó recientemente a Italia y que también se encuentra en aislamiento domiciliario y está asintomático. Cuatro ciudadanas italianas del mismo grupo se encuentran en aislamiento domiciliario en el municipio de Agüimes, en Gran Canaria. Todas se encuentran asintomáticas o con síntomas leves.

En la estadística se incluyen las tres altas que se han producido en el archipiélago: la mujer británica huésped del hotel del sur de Tenerife; la residente canaria que estuvo hospitalizada en La Gomera, y el primer caso el ciudadano alemán que también estuvo hospitalizado en La Gomera.

Con respecto al hotel con medidas sanitarias desde el 24 de febrero, Sanidad ha informado de que la operación salida de sus huéspedes sigue su curso y que hasta las 12.00 horas de este sábado habían salido un total de 525 huéspedes siguiendo las indicaciones del protocolo del Ministerio de Sanidad.


Confirmación a las 22,30 horas. 


La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado este sábado tres nuevos positivos por coronavirus Covid-19, lo que eleva a 18 el número de contagiados actualmente en el archipiélago. Uno de los contagiados se encuentra hospitalizado y aislado en un hospital de Tenerife. Se trata de una persona sintomática que ha tenido contacto con ciudadanos italianos.

El otro positivo se ha producido en Fuerteventura, donde una persona que tuvo síntomas tras regresar de un viaje a la zona de riesgo en Italia se encuentra en aislamiento domiciliario.

Acceda aquí a toda la actualidad del coronavirus en España
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.