Canarias confirma su séptimo caso de infección por coronavirus

El paciente es uno de los huéspedes que permanecen alojados en el hotel H10 Costa Adeje Palace, en el sur de Tenerife

Imagen del hotel H10 Costa Adeje Palace donde se han contagiado.
Canarias confirma su séptimo caso de infección por coronavirus
lun 02 marzo 2020. 19.30H
El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Sanidad, ha confirmado esta tarde un nuevo caso positivo de infección por coronavirus en Tenerife. A través de su cuenta oficial en Twitter, la Consejería de Sanidad ha informado de que esta séptima persona infectada por el covid19, es uno de los huéspedes que permanecen alojados en el hotel H10 Costa Adeje Palace, en el sur de Tenerife, y que se encuentra bajo vigilancia sanitaria.

Esta persona, al ser un contacto directo de uno de los positivos por coronavirus, ha estado desde el primer momento -24 de febrero- en situación de aislamiento en su habitación en el complejo turístico.

Precisamente esta circunstancia ha hecho que este positivo no afecte al dispositivo de salida de hotel. En este sentido, las autoridades han autorizado la salida de 130 personas alojadas, de las que por el momento ya han salido la mayoría. 

En estos momentos, las autoridades están realizando gestiones con las embajadas de los países de origen del resto de huéspedes para poder realizar una repatriación controlada de los mismos siempre que se garanticen las medidas de seguridad sanitarias que marcan los protocolos internacionales. Todas las personas que abandonen el hotel deben realizar un seguimiento en sus domicilios.

En la actualidad, un total de siete personas están contagiadas de coronavirus en Canarias, siendo los cinco ciudadanos italianos alojados en el hotel que dieron positivo entre el lunes 24 y el martes 25; y una mujer residente en La Gomera que dio positivo en la tarde del miércoles 26. Todos ellos se encuentran en buen estado de salud.

Según los datos enviados por las diferentes comunidades autónomas que han confirmados casos positivos a 19,30 horas del lunes 2 de marzo.

- Madrid: 32
- Comunidad Valenciana: 15
- Canarias: 8 (uno dado de alta)
- Cataluña: 17
- Baleares: 2 (uno dado de alta)
- Andalucía: 12 (uno dado de alta)
- Castilla y León: 8
- Extremadura: 6
- País Vasco: 11
- Asturias: 1
- Cantabria: 10
- Castilla-La Mancha: 3
- Navarra: 2
- La Rioja: 1

En total hay 130 casos confirmados por las CCAA. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.