15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

"El trabajo en equipo y el diálogo son el espíritu de la sanidad canaria"

El consejero de Sanidad canario en un momento de su discurso.
"El trabajo en equipo y el diálogo son el espíritu de la sanidad canaria"
1/23
vie 09 noviembre 2018. 19.00H
Miguel Fernández de Vega
El consejero José Manuel Baltar ha intervenido durante los Premios Redacción Médica a la Sanidad de Canarias, organizados por Sanitaria 2000 con la colaboración de Air Liquide Healthcare y Roche, ha agradecido la organización de este evento “que permite poner en valor y visibilizar la labor de los agentes del ámbito de la salud: profesionales, sanitarios y no sanitarios, asociaciones de pacientes e instituciones colaboradoras”.

Baltar incide de la importancia de la sociedad para mejorar la sanidad.

Además, en su discurso ha mostrado su reconocimiento a la labor de todos los trabajadores del SCS y de los funcionarios de la  Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

“Los profesionales del SCS, cada uno desde su ámbito de actuación, realizan miles de actuaciones para salvar vidas o para mejorar la calidad de la vida de nuestros pacientes. Ello lo consiguen médicos y enfermeras, también celadores, ingenieros, profesionales de cocina, de mantenimiento y de lavandería por citar sólo a algunas de las categorías que velan por el buen funcionamiento del ámbito sanitario. Esa gran labor, por ser diaria, no deja de ser grandiosa”, ha indicado Baltar.

Por ello ha agradecido al jurado, a Redacción Médica y a Sanitaria 2000 “por visualizar y difundir mediante estos premios las buenas prácticas que se desarrollan en todos los ámbitos de la atención al paciente”. “No hay mejor recompensa en el ámbito laboral que el reconocimiento al trabajo bien hecho y, por ello, el agradecimiento a esa labor”.

Baltar ha apostado por la filosofía del trabajo en equipo y del diálogo que es "parte sustancial del espíritu" de los que lideran la red sanitaria pública canaria. “Fruto de ese modelo participativo nació el Compromiso para la Mejora de la Sanidad Pública Canaria. Un proyecto, basado en la reflexión conjunta con todos los agentes implicados, Hoy ya son más de 60, que hemos materializado, entre todos, en un documento de consenso, con acciones concretas y ficha financiera”.

Ha añadido que “más que satisfechos” están esperanzados porque ven “que el esfuerzo de todos está sirviendo para mejorar el sistema y que apostar por modelos participativos es la clave para mejorar la satisfacción del  paciente y el desarrollo adecuado de los profesionales, bajo los pilares de la sostenibilidad, la innovación y la gestión del conocimiento”.

Ha finalizado diciendo que el objetivo es “aunar esfuerzos por una mejora, con visión de largo plazo, del sistema sanitario público, mediante un pacto social y político por la sanidad, que apueste por salvaguardar nuestro sistema”.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.