Vicenç Thomàs, el único médico del Parlament balear, nombrado su presidente

El resto de perfiles sanitarios de esta legislatura corresponden a una farmacéutica, dos enfermeras y una psicóloga

Vicenç Thomàs, presidente del Parlamento balear.
Vicenç Thomàs, el único médico del Parlament balear, nombrado su presidente
jue 20 junio 2019. 13.20H
Vicenç Thomàs, el único médico del Parlamento balear dirigirá la cámara. Así ha sido confirmado por PSIB, MÉS y Unidas Podemos tras el preacuerdo que se ha alcanzado hace escasas horas por las formaciones políticas.

Thomàs cursó sus estudios de Medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), especializándose en Familiar y Comunitaria durante su residencia. Durante años ejerció como médico de Primaria hasta que en 2007 fue elegido consejero de Salud de las Islas Baleares, un cargo que ocupó hasta 2001. Tras ello, siguió como diputado en el Parlamento, ejerciendo la portavocía del grupo socialista.

Sin embargo, Thomàs no es el único diputado balear con formación sanitaria. La propia presidenta de la comunidad, Francina Armengol, se licenció en Farmacia en la Universidad de Barcelona, a pesar de que tras ello desarrolló una extensa carrera política que la ha llevado a ser alcaldesa, diputada desde 1999 y secretaria general del PSIB-PSOE, entre otros cargos.

Por su parte, la actual consejera de Salud en funciones, Patricia Gómez, se graduó en Enfermería, ejerciendo su profesión en el Son Dureta, donde primero fue supervisora de área y luego subdirectora del área Materno-Infantil. Entre las filas de Unidas Podemos también hay una enfermera, Antonia Martín, que también ejerció en el Son Dureta. Por último, el quinto perfil sanitario del nuevo Parlamento de las Islas Baleares es el de la psicóloga Fina Santiago. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.