El PSOE repite al frente de la Consejería de Salud en Baleares

PSIB, MÉS y Unidas Podemos han llegado a un preacuerdo para repartirse las consejerías

Francina Armengol.
El PSOE repite al frente de la Consejería de Salud en Baleares
jue 20 junio 2019. 10.40H
Las negociaciones entre PSIB, MÉS y Unidas Podemos están llegando a su fin y según han señalado fuentes socialistas a Redacción Médica el preacuerdo entre las formaciones dejaría de nuevo la sanidad balear en manos del Gobierno de Francina Armengol.

El preacuerdo se cerró este jueves de madrugada y estableció que Podemos ocupará la Consejería de Agricultura y Pesca y la Consejería de Transición energética, Innovación, Comercio e Industria. Por su parte, MÉS per Mallorca tendrá la de Medio Ambiente y la de Servicios Sociales, además del senador autonómico.

Desde MÉS, han explicado que esta propuesta contempla un organigrama con 11 consejerías y aún está pendiente de concretar en algunos puntos. Además, según el acuerdo, el socialista Vicenç Thomàs ocupará la presidencia del Parlament, Podemos una vicepresidencia y Joanaina Campomar será secretaria de la Mesa. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.