Son Espases suma una especialidad a su oferta de formación sanitaria

El Hospital comenzará a formar residentes de Medicina Física y Rehabilitación a partir de 2020

Hospital Universitario Son Espases.
Son Espases suma una especialidad a su oferta de formación sanitaria
lun 05 agosto 2019. 16.55H
El Hospital Universitario Son Espases ha ampliado su oferta de formación sanitaria especializada, de modo que a partir del año próximo podrá formar residentes de Medicina Física y Rehabilitación, que se sumará a las 34 especialidades que hay en la actualidad.

Según ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado, la especialidad de Rehabilitación comprende el diagnóstico, la valoración, la prevención y el tratamiento de las incapacidades y está orientada a facilitar, mantener o recuperar el grado máximo posible de capacidad funcional e independencia.

Se trata de una especialidad en cambio continuo y en crecimiento exponencial. Las actividades de los profesionales se centran sobre todo en las enfermedades y en los problemas que afectan a los sistemas musculoesquelético, neurológico, cardíaco y respiratorio, y se abordan así mismo las disfunciones urogenitales, por dolor y cáncer, por quemaduras, trasplantes o amputaciones.

El Servicio de Medicina Física y Rehabilitación de Son Espases cuenta con nueve facultativos especialistas.

Formación a 50 residentes


Un total de 50 residentes se han incorporado en Son Espases en diferentes especialidades acreditadas del Hospital, concretamente 44 de Medicina, 4 de Farmacia, 1 de Biología y 1 de Física.

Además de dichos residentes, también rotan por el Hospital otros 34. Se trata de 15 profesionales en la Unidad Docente Multiprofessional de Atención Familiar y Comunitaria -11 de Medicina y cuatro de Enfermería-.

Además, tiene a nueve profesionales en la Unidad Docente Multiprofesional de Pediatría -siete de Medicina y dos de Enfermería-; cuatro en la Unidad Docente Obstétrico-Ginecológica y seis en la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Mental -dos de Psiquiatría, dos de Psicología Clínica y dos de Enfermería-.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.