El objetivo es que los pacientes de las islas no se vean perjudicados por esta situación



28 jun. 2011 17:20H
SE LEE EN 1 minuto

Carmen Castro, consejera de Salud, durante la reunión.

Redacción. Mallorca
La consejera de Salud, Familia y Bienestar Social de Baleares, Carmen Castro, se ha comprometido a abonar la cantidad de 500.000 euros a la Asociación de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba) correspondiente a la deuda acumulada por el Ejecutivo autonómico en el pago de los traslados de enfermos entre islas y con la península.

El acuerdo se ha adoptado en el transcurso de la reunión mantenida entre la consejera y la presidenta de Aviba, Sylvia Riera. Durante el encuentro Castro se ha comprometido a abonar la deuda con el fin de que las agencias vuelvan a facilitar los traslados de los enfermos.

El objetivo de la Consejería, con esta medida, es que los pacientes de las islas no se vean perjudicados por esta situación y reciban los servicios sanitarios pertinentes sin ningún tipo de carencia. A la reunión también han asistido el director general del Ib-Salut, Juan José Bestard, y el director general de Gestión Económica y Compras, Martí Sansaloni.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.