17 dic 2018 | Actualizado: 10:45

Patricia Gómez condena "enérgicamente" la agresión a los dos sanitarios

El agresor podría enfrentarse a una pena de prisión de hasta cuatro años

Patricia Gómez, consejera de Salud.
Patricia Gómez condena "enérgicamente" la agresión a los dos sanitarios
lun 16 abril 2018. 15.50H
Redacción
Patricia Gómez, consejera de Salud, ha condenado "enérgicamente" este lunes las agresiones que sufrieron dos técnicos sanitarios del 061 cuando intentaban trasladar a un paciente de 68 años desde el Punto de Atención Continuada (PAC) al hospital Universitario Son Llàtzer.

Los hechos sucedieron a las 21.20 horas, cuando el paciente, que se encontraba ya dentro de la UVI móvil para ser trasladado al centro hospitalario, comenzó a agitarse de forma agresiva y golpeó y arañó a los dos técnicos que le estaban prestando asistencia sanitaria.

Ante los hechos, los sanitarios llamaron a la policía para que redujesen al hombre y les ayudasen a llevarlo al hospital. El Servicio de Salud de las Islas Baleares ha condenado estas acciones y ha puesto a disposición de los sanitarios los recursos psicológicos y jurídicos necesarios en estos casos.

Cabe destacar que el personal sanitario está considerado "autoridad pública" desde la reforma del Código Penal de 2015. Esta misma norma contempla penas de prisión de hasta cuatro años para los agresores, por lo que el paciente podría enfrentarse a la cárcel si lo determina la Justicia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.