Patricia Gómez, consejera de Salud, ha condenado "enérgicamente" este lunes las agresiones que sufrieron dos técnicos sanitarios del 061 cuando intentaban trasladar a un paciente de 68 años desde el Punto de Atención Continuada (PAC) al hospital Universitario Son Llàtzer.
Los hechos sucedieron a las 21.20 horas, cuando el paciente, que se encontraba ya dentro de la UVI móvil para ser trasladado al centro hospitalario, comenzó a agitarse de forma agresiva y golpeó y arañó a los dos técnicos que le estaban prestando asistencia sanitaria.
Ante los hechos, los sanitarios llamaron a la policía para que redujesen al hombre y les ayudasen a llevarlo al hospital. El Servicio de Salud de las Islas Baleares ha condenado estas acciones y ha puesto a disposición de los sanitarios los recursos psicológicos y jurídicos necesarios en estos casos.
Cabe destacar que el personal sanitario está considerado "autoridad pública" desde la reforma del Código Penal de 2015. Esta misma norma contempla penas de prisión de hasta cuatro años para los agresores, por lo que el paciente podría enfrentarse a la cárcel si lo determina la Justicia.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.